Inicio Docente

Estimados Docentes: 


A continuación presentamos un recurso digital de enseñanza - aprendizaje (RDEA), que fusiona la lógica de los objetos digitales de enseña - aprendizaje (ODEA).

Los invito a trabajar con sus alumnos en torno al análisis del impacto de las tecnologías de la información y comunicación (desde ahora TIC) en la vida diaria de la sociedad actual a través de este recurso digital de aprendizaje denominado: "Impacto de las TIC en la Vida Diaria". 


Este recurso se enmarca curricularmente en 3º año Básico, dentro de la unidad “Datos Y Azar”, en donde se trabajará las tablas de datos y confección de gráficos de barras.

Se espera que los estudiantes desarrollen en el ámbito de los contenidos aprenderemos sobre el rol de las TIC en el desarrollo de los "Datos Y Azar", en el ámbito de los procedimientos a construir una tabla de datos y un gráfico de barras con una herramienta de escritorio Microsoft Office Excel y el ámbito de las actitudes a comprender la importancia del impacto de las TIC en nuestra forma de relacionarnos y a como hacer un buen uso de ellas.


Este recurso está diseñado para ser trabajado durante 4 horas cronológicas (2 clases). Para empezar a trabajar, conocer los fines de cada parte del recurso y los tiempos sugeridos de ejecución, deben revisar el "Guión del Docente" qu ayuda a tener una visión panorámica del trabajo ha realizar y fundamentalnmente de la "Planificación", en donde se entregan las orientaciones pedagógicas y procedimentales para la implementación de este recurso. 

Les recuerdo que para que sus estudiantes entreguen el producto de la Actividad, pueden solicitarles que les envien un e-mail con su trabajo.